ROMPEN MADRES BUSCADORAS EL CERCO DEL RANCHO IZAGUIRRE PUESTO POR AUTORIDADES

Por: Alan Arciniega Terrón

Este jueves en la tarde, bajo el grito de “queremos entrar” grupos de madres y familias buscadoras rompieron un cerco puesto por las autoridades en el rancho Izaguirre, esto después de esperar horas para ver avances de la investigación y no obtener el acceso sin la presencia del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y su homólogo estatal, Salvador González, sin embargo, estos nunca llegaron.

Las personas que accedieron afirman que los oficiales cambiaron de lugar, limpiaron y recogieron pistas importantes que se habían encontrado, “cambiaron todo y limpiaron, no está como la primera vez”, comentaron.

Las familias aseguran que las fosas dentro del recinto ya se encontraban aplanadas y que ya no estaba ninguna prenda ni los 200 pares de zapatos que habían encontrado. Algunas autoridades han declarado que las cosas se han llevado al SEMEFO (Servicio Médico Forense), pero las madres y familias aseguran que nunca les avisaron de este movimiento y no publicaron nada en páginas oficiales.

Por el momento la presidenta Claudia Sheinbaum no se ha manifestado por el incidente de la entrada forzada, solo ha respaldado la investigación de Gertz y declaró que no habrá politiquería en este caso, refiriéndose a las últimas acusaciones por parte de la oposición, o de quienes ella cree que buscan “crear narrativas sin fundamento”