Por: Kevin Cruz
La Secretaría de Educación y Deporte estableció que todos los planteles educativos de nivel básico en Chihuahua, quitaran la publicidad y referencias a cualquier venta de chatarra. Dicha publicación fue realizada por el Diario Oficial de la Federación, estableciendo que la medida debe quedar solucionada para el 28 de marzo del presente año.
También se mencionó que para lograr el acometido, se debía mandar un oficio con dichas instrucciones a las diferentes escuelas de nivel básico del estado de Chihuahua.Del mismo modo, las instrucciones fueron confirmadas por la gobernadora Maru Campos, quien pidió a la estructura educativa de los planteles de Educación Básica, quitar la publicidad del inmueble y cualquier imagen que se relacione a la venta alimentos no nutricionales.
La SEyD exigió a los directivos de los institutos que revisarán con detalle el documento que fue hecho por la Secretaría de Educación Pública, en donde especifican la preparación, distribución y el expendio de alimentos o bebidas que sean procesados. Ya que se debe fomentar la vida saludable en los alimentos dentro de las escuelas de todo el país.
El acuerdo fue publicado desde septiembre del año pasado por el Diario Oficial de la Federación. La fecha límite fue marcada para el 28 de marzo de 2025 para que los institutos lo hagan lo antes posible.
“Todas las instituciones de educación básica del estado de Chihuahua, deberán retirar de sus instalaciones lonas, carteles, pintura en paredes y todo tipo de publicidad de alimentos con bajo valor nutrimental”, declaró la SEyD.

Créditos: El Diario de Juárez