Hoy los abogados de Alicia Villarreal lanzaron un comunicado en el que reiteran la intención que ella tiene para buscar justicia por sufrir violencia doméstica, sin embargo, a consejo de sus asesores legales dejará de dar declaraciones públicas, pues, podría traer consecuencias durante su proceso en contra de su esposo.
El pasado 16 de febrero en Zitácuaro, Michoacán, Alicia Villarreal hizo la señal de auxilio con su mano que se conoce como un llamado silencioso de ayuda para víctimas de violencia de género, el cual consiste en doblar el pulgar y cerrar el puño; es un símbolo que se utiliza para indicar que el individuo se encuentre en una situación de peligro y en redes sociales como ‘’vencer el silencio’’.
Esto ocurrió pocas horas después de que la cantante denunciara a su esposo, el músico Cruz Martínez, cofundador de Kumbia Kings por violencia doméstica. La acción preocupó a sus seguidores, además hubo muestras de apoyo por parte de no solo sus fans, sino también del público en general.
La cantante tras confirmar su denuncia ofreció breves declaraciones públicas, en las que indicó sentirse agradecida por la empatía de las personas y el respaldo de las autoridades. Mencionó que todo quedaba en manos de la justicia, y que la alienta poder ser un ejemplo para quienes necesiten salir de un ambiente violento.
Por consiguiente, el día de hoy se emitió un comunicado en el que, alienta a las mujeres que sufren de violencia a romper el silencio y denunciar, asegurando que no están solas. Este llamado ha tenido más peso en redes sociales y se ha popularizado el movimiento con el hashtag #VencerElSilencio.

Jisselle Alvarado