Por: Kevin Cruz
Caín Velásquez (expeleador de la UFC), fue detenido después de que el juzgado lo encontrara culpable por tratar de asesinar a un individuo que abusó sexualmente de su hijo. El juez declaró que Velásquez pasará cinco años en la cárcel por dicho acto.
El calvario del expeleador había terminado hace tres años cuando lo arrestaron después de que era perseguido por la policía. En ese momento, Velásquez intentó asesinar a Harry Goularte, pero la bala terminó hiriendo a Paul Bender (padrastro de este último) , quien se encontraba junto a él.
Caín se declaró inocente en abril de 2024 y aunque tenía una máxima de 30 años en prisión, a final de cuentas el juez Arthur Bocanegra le redujo la sentencia. Su estancia en la cárcel será menor, pues hace ocho meses había estado tras las rejas y en esta ocasión se le contará el tiempo que estuvo encarcelado.
Sin embargo, las autoridades le dieron prisión preventiva para evitar que escapara Velásquez e intentara agredir otra vez a Goularte. Recordemos que después le concedieron libertad bajo fianza antes de entrar a juicio.
La UFC y miembros que conforman la empresa brindaron su apoyo contra el expeleador de MMA, ya que conocieron el motivo que lo hizo buscar justicia por su propia mano. Velásquez mencionó que se arrepentía de agredir a Goularte, por lo que se espera que las autoridades reduzcan su condena debido su testimonio y a su buena conducta.

Créditos: Univisión