EXIGEN JUSTICIA POR MALTRATO INFANTIL EN LA GUARDERÍA ‘’MI MUNDO DE COLORES’’

Por: Jisselle Alvarado

La instancia infantil permanecerá clausurada

Padres de familia piden justicia ante los tres niveles de gobierno por los casos de abuso y maltrato infantil en la guardería ‘’Mi Mundo de Colores’’, institución que es parte del IMSS y que se ubica en el Camino viejo a San José. En una huelga en las afueras de la guardería mencionaron que el Estado ha fallado en lo más básico ‘’proteger a la infancia’’. Además, solicitaron a la presidenta Claudia Sheinbaum a intervenir en el suceso.

Sus demandas llaman a que el municipio, el estado y la federación se hagan responsables y otorguen mayor supervisión, debido a que son los que crean y controlan este tipo de instituciones; también se encargan de contratar al personal y a establecer los filtros necesarios para su debida eficacia.

Créditos: FGE

Según la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Norte (FEM) se realizaron exámenes médicos y psicológicos a 63 menores entre dos a cuatro años, los cuales se relacionan con otras carpetas de investigación que podrían conectarse con personas que presentan demandas por abuso sexual, maltrato infantil y violencia familiar, sin embargo, la investigación continúa.

Hasta el momento, el pasado 8 de marzo se detuvo a una trabajadora de la guardería: Rosa Iveth V. G., presunta culpable del delito por abuso sexual a una menor de tres años. Además, se le dio prisión preventiva en el Cereso, luego de que el Juez de Control del Ministerio Público determinó que sí existían pruebas suficientes para empezar ese proceso penal. Por lo tanto, padres de familia indican vivir en la incertidumbre de no saber si sus hijos fueron víctimas de algún tipo de abuso dentro de Mi Mundo de Colores.