Hoy negaron la petición de libertad condicional de Yolanda Saldívar tras haber pasado 30 años en prisión por el asesinato en primer grado contra la cantante del TEX-MEX, Selena Quintanilla. En diciembre presentó la solicitud, que se le negó, ahora tendrá que esperar un año para volver a solicitar su libertad condicional.
Chris Pérez, viudo de Selena, publicó un comunicado vía Instagram, en el que agradece a la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas por haber tomado la decisión de negarle la libertad a Saldívar:
‘’Si bien nada puede traer de vuelta a Selena, esta decisión reafirma que la justicia continúa defendiendo la hermosa vida que nos fue arrebatada a nosotros y a millones de fanáticos en todo el mundo, demasiado pronto’’.
Asimismo, hace 10 días, el abogado Mauricio Celis dijo (no es abogado de Yolanda) para Al Rojo Vivo: el Estado de Texas considera importante la repercusión social del asesinato. Porque Selena fue una persona muy querida en la región y en Estados Unidos.
También mencionó que es pertinente tener en cuenta el sufrimiento para la familia de la víctima pues, Saldívar nunca se ha mostrado arrepentida o aceptado su responsabilidad, remarcando que el suceso fue un accidente y no premeditado, indicó.
