Estados Unidos es uno de los principales socios comerciales de los tres países
Por: Jisselle Alvarado
China, Japón y Corea del Sur se unieron para crear estrategias en contra de las políticas arancelarías del presidente de EE. UU., Donald Trump. La unión se dio en respuesta a los posibles incrementos a productos extranjeros de aranceles, impuestos por Trump, que al parecer afectarán especialmente a Asia. Sin embargo, el próximo miércoles se darán a conocer más detalles sobre los impuestos estadounidenses.
Mediante una alianza comercial buscaron fortalecer sus economías para trabajar en conjunto en el control de exportaciones; además, reactivaron el tratado de libre comercio China-Japón-Corea del Sur y la coordinación ante las políticas comerciales de Estados Unidos, según mencionaron en redes sociales a través de una cadena estatal China CCTV:
‘’En un momento de incertidumbre global, la cooperación trilateral no es solo una opción estratégica, sino una necesidad económica’’.
Otra de las finalidades fue fortalecer el comercio regional por medio de cooperaciones con diálogos estrechos y de ‘’alto nivel’’, indicaron. También se firmó un acuerdo en el que se comprometieron a cumplir con todos los rubros, después de reunirse tras cinco años sin comunicación económica trilateral.

Créditos: Jung Yeon-je, AFP