Por: Alan Arciniega Terrón
Después de que el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, fuera denunciado por violación en grado de tentativa por su media hermana, acudió este jueves a la agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales de la Fiscalía estatal en Temixco, sugerido por la presidenta Claudia Sheinbaum; sin embargo, el gobernador ha recibido críticas por acudir sin deshacerse de su fuero que lo protege ante este tipo de denuncias.
Además, el exfutbolista llevó guardaespaldas hasta llegar a la fiscalía, hecho que también se le criticó. Por otra parte, ha negado estas acusaciones y declara que se trata simplemente de un arrebate político en su contra organizado por el exfiscal de Morelos, Uriel Carmona.
La votación para decidir si quitarle el fuero o no, se llevó a cabo en la Cámara de Diputados; varias diputadas votaron en contra defendiendo al gobernador de Morelos y al grito de “no estás solo”. El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, llamó “Heroínas temporales” a estas diputadas y también respaldó la versión de que es un acto de “guerra sucia” por parte de la oposición.
La presidenta ha expresado que ella no defenderá a nadie, sin embargo, Cuauhtémoc fue quien dijo que Sheinbaum lo aconsejó a presentarse en la fiscalía desde su fuero.

Créditos: Cuartoscuro